La Alcaldía Distrital de Santa Marta emitió este lunes 31 de mayo el Decreto 105 “Por medio del cual se decreta aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, la reactivación económica segura, y el mantenimiento del orden público en virtud de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, y se dictan otras disposiciones”.
La nueva acción administrativa encabezada por la alcaldesa Virna Johnson empezará a regir desde las 5:00 am del 1 de junio y hasta las 5:00 am del 1 de septiembre del presente año.
Pico y cedula y toque de queda
Este nuevo acto anula la modalidad de pico y cedula y el toque de queda que se habían venido implementado en el Distrito y se dispone a impartir instrucciones respecto a la fase de Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable y la Reactivación Económica Segura que regirá en toda la ciudad.
Los habitantes de Santa Marta (tanto propios como turistas), deberían actuar en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad para la disminución de la propagación de la pandemia y la disminución del contagio en las actividades cotidianas. El incumplimiento de estas medidas sanitarias dará lugar a sanciones penales previstas.
Asimismo, se acordó la oxigenación obligatoria de las playas la cual se realizará el segundo miércoles de cada mes para garantizar “la preservación, uso sostenible, consciente y responsable de los ecosistemas marino-costeros” con el fin de promover la actividad turística en el Distrito.